El veterano “Ocean Majesty” (IMO 6602898), abanderado en el registro de Madeira (Portugal), se encuentra detenido en el puerto de Karlskrona (Suecia), después de que las autoridades marítimas del país escandinavo hayan encontrado “una larga lista” de defectos que hay que subsanar si quiere volver a navegar, señalan medios marítimos.
El citado buque está fletado por Hansa Touristik y según explica esta empresa, tiene renovados todos los certificados desde el pasado mes de abril, en que salió de una varada en el astillero de Chalkis, próximo a Atenas. Hasta la pandemia, este buque había operado para la compañía británica Page & Moy.
Se trata en origen del ex “Juan March”, único de los cuatro buques de la serie “albatros” de Trasmediterránea que existe en la actualidad y está considerado el segundo más antiguo de su clase en servicio.
Foto: Nektarios Papadakis (shipspotting.com)
1 comentario
Una clarísima evidencia de que «el papel lo aguanta todo» .Habría que ver quién emitió esos certificados y de qué forma. No se si es el caso, pero la «doble gorra» de algunas sociedades de clasificación; como tales y en nombre del país de bandera , por propia experiencia se que puede resultar muy peligrosa para la seguridad de vidas y medio ambiente. Menos mal que las autoridades de marina en países serios suelen estar !al loro»…..