Acontecer marítimoDestacado

El veterano “Expedition” pasa por Las Palmas, a su regreso de Uruguay

El veterano “Expedition” ha recalado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a su regreso de Uruguay. Una escala técnica de unas horas de duración y esta tarde continuó su viaje a Toulon. Es un barco conocido, pues ha estado en ocasiones anteriores y figura entre los especialistas en el turismo de expedición, ahora en horas muy bajas y para muestra los seis buques de este subsector que se encuentran amarrados en el puerto de la capital grancanaria, a la espera de que lleguen tiempos mejores.

Bautizado con el nombre de “Kattegat” y en servicio desde julio de 1972, tenía un gemelo nombrado “Djursland”, siendo ambos los inmediatos predecesores de otros buques de igual nombre, el segundo de los cuales sería luego el tercer “Benchijigua”. Desde abril de 2009 está presente en el turismo de expedición, siendo uno de los barcos más conocidos en dicho ambiente.

Construcción número 398 del astillero Helsingor Skibs & Maskinbygg, Helsingör (Dinamarca), es un buque de 6.336 toneladas brutas y 1.900 toneladas de peso muerto, en un casco de 105,20 m de eslora, 18,93 m de manga y 4,71 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Burmeister & Wain que suman una potencia de 8.096 kW sobre dos ejes y le permite mantener una velocidad de 17 nudos. De los 1.200 pasajeros que podía transportar en origen, en la actualidad tiene alojamiento para 137. Código IMO 7211074.

Fotos: Nicolás Arocha

Anterior

Rusia construye el rompehielos más potente del mundo

Siguiente

Air Europa niega información del rescate al colectivo de pilotos