Acontecer marítimoDestacado

“El Venizelos” y “Tanit”, hoteles para 3.000 trabajadores en Cádiz

La subdelegación del Gobierno y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz han acordado la autorización para que los ferries “El Venizelos”, griego y “Tanit”, tunecino, atraquen en las proximidades del astillero de Navantia en Puerto Real, Cádiz, para alojar a los tres mil trabajadores que intervendrán en los trabajos de reparación y remodelación del buque de turismo “Carnival Victory”. A su llegada, ambos buques han fondeado en la bahía de Cádiz, frente a la base naval de Rota.

Según informa la Cadena Ser, “las dos entidades han coincido, tras realizar consultas, que estos barcos no está incluidos en las restricciones señaladas por el Consejo de Ministros que ordenó la prohibición de atraque en los puertos españoles de los buques de crucero».

En este caso, informan, «no se trata de un pasaje turístico y, por lo tanto, no queda afectado por esa medida. Previamente a la autorización de desembarco, la tripulación deberá entregar una declaración sanitaria que certifique el buen estado sanitario del colectivo”. Entre ambos buques alojarán a unos tres mil trabajadores, en su mayor parte de Europa del Este y asiáticos. 

Foto: Occhiatana

Anterior artículo

ERTE para el 90% de la plantilla de Iberia

Siguiente artículo

Pésima gestión, y engaño, a bordo del “Costa Smeralda”