Acontecer marítimoDestacado

“El Venizelos” y “Tanit” abandonan la bahía de Cádiz

El curso de los acontecimientos y la decisión de Navantia de paralizar a partir de este lunes toda su actividad en los centros de trabajo de la bahía de Cádiz, ha motivado que los grandes ferries “El Venizelos”, griego y “Tanit”, tunecino, hayan emprendido el viaje de regreso a Malta y La Goulette (Túnez), respectivamente. Ambos buques habían sido fletados como hoteles flotantes para alojar a unos tres mil trabajadores, en su mayoría asiáticos y de Europa del Este, contratados para trabajar en la reforma del crucero de turismo “Carnival Victory”, que ya se encuentra en el astillero de Puerto Real. A su llegada, ambos buques fondearon en la bahía de Cádiz, frente a la base naval de Rota.

Navantia informa de que solo mantendrá la actividad en aquellos servicios donde no sea necesaria la presencia física del personal.

La empresa pública ha emitido el siguiente comunicado:

«Ante la situación surgida debido al brote de coronavirus (Covid-19), la declaración de pandemia mundial por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y decretado el Estado de Alarma por el Gobierno restringiendo la libertad de movimientos, evitando el contacto en grupo, tratándose de una situación de salud pública y con el fin de preservar la salud de nuestros empleados, nuestros colaboradores y nuestros clientes, Navantia ha decidido tomar las siguientes medidas:

  1. Adaptar la actividad de Navantia a la situación de crisis sanitaria tomando las medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.
  2. Mantener la actividad de todas aquellas actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles VTC, Skype, Teams, Call, etc
  3. Crear un comité de emergencia central que tendrá como cometido realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los Comités de Emergencia de cada centro de trabajo.
  4. Crear un comité de emergencia en cada centro de trabajo compuesto por responsables del centro y representantes de los trabajadores, que se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación.
  5. Por ello, a partir del lunes se limitará la presencia en el centro de trabajo solamente de los trabajadores asociados a las actividades consideradas como imprescindibles o esenciales y posteriormente se irán ampliando».

Foto: DET (shipspotting.com)

Anterior artículo

El transporte “Contramaestre Casado”, operativo hasta 2022

Siguiente artículo

Primera descarga del petrolero “Castillo de Arteaga” en Tenerife