Acontecer marítimoDestacado

“El Venizelos” viaja a Cádiz para hacer de hotel flotante

El ferry griego “El Venizelos” se dirige a Cádiz, a donde tiene previsto arribar el próximo 14 de marzo, para servir de alojamiento flotante de los casi tres mil trabajadores contratados para trabajar en la reforma integral del crucero de turismo “Carnival Victory”, de la que se ocupará la empresa pública Navantia en el astillero de Puerto Real. El contrato, según lo publicado, asciende a 173 millones de euros.

Sin embargo, la noticia, aun siendo positiva para el astillero y la actividad que ello supone, ha provocado alarma en la ciudad de Cádiz, ya que una parte importante de los tres mil trabajadores son asiáticos y de Europa del Este y coincide con la situación sanitaria generada por el coronavirus.

El buque “Carnival Victory” tiene prevista su llegada a Cádiz para el próximo jueves, 13 de marzo y además del ferry griego –que ya estuvo prestando servicio en la línea Algeciras-Tánger–, que tiene capacidad para 1.608 pasajeros en camarotes, hay previsto otro buque para que sirva también de alojamiento flotante.

Foto: Carlo Martinelli (shipspotting.com)

Anterior artículo

La tragedia del petrolero “María Alejandra”, 40 años después

Siguiente artículo

Cuando el primer avión de Iberia estuvo en Tenerife