El vapor “La Palma” atracado en Puerto Cabras (1943)

A la historia de Canarias durante la Segunda Guerra Mundial –que con tanta enjundia han estudiado Víctor Morales Lezcano y J.J. Díaz Benítez– pertenece esta foto en la que aparece el histórico vapor “La Palma” atracado en 1943 en Puerto Cabras, que así se llamaba entonces la capital de Fuerteventura que desde marzo de 1956 conocemos como Puerto del Rosario.
El vapor “La Palma” tiene pintadas en el costado las banderas de la neutralidad española y su nombre en grandes caracteres para que pudiera ser fácilmente identificado durante sus navegaciones, sobre todo por los submarinos alemanes que transitaban por estas aguas en busca de presas aliadas.
En la imagen, de indudable interés histórico, vemos al histórico correíllo atracado en el trozo de muelle entonces existentes y unos soldados y pasajeros recién desembarcados.

Fotos: archivo de José Luis Lucero vía Agustín Miranda Armas
Sin comentario