De la mar y los barcosDestacado

El último viaje del buque “Santa María de la Candelaria” (1982)

El consejo de administración de Compañía Trasmediterránea, en su sesión del 10 de octubre de 1980, solicitó a la Dirección General de la Marina Mercante la autorización para la baja del buque “Santa María de Candelaria” en el contrato de Comunicaciones de Soberanía del Estado, lo que fue concedido el 5 de enero de 1981 y renovado, sucesivamente el 29 de julio de 1981 y el 11 de marzo de 1982.

El buque arribó al puerto de Palma de Mallorca, donde quedó amarrado a la espera de acontecimientos y posteriormente se decidió su venta para desguace, firmándose el acuerdo de compra-venta con la empresa Demolición Naval e Industrial S.A. de Cartagena, en el precio de 3.600.000 pesetas, con entrega del mismo donde encontraba.

Unos días después, cuando su nuevo propietario se hizo cargo del buque, zarpó a remolque hasta Cartagena, en una travesía accidentada, que estuvo a punto de provocar su hundimiento, pues arribó con una escora de 32º a la banda de estribor, a consecuencia del agua que embarcó durante el viaje debido a tener mal cerrada una esclusa de vertido de basura de la cocina.

Foto: DENISA, cortesía de Salvador Martínez Navarro para trasmeships.es

 

Anterior

El Ejército del Aire despliega dos drones Predator B en Lanzarote

Siguiente

CEPSA suministrará hidrógeno desde la bahía de Algeciras

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *