Acontecer marítimoDestacado

El último “canguro” está a la venta en Filipinas

Pese al mal estado en que se encuentra, afectado en 2014 y 2015 por los daños provocados por sendos tifones, el ferry filipino “Mary the Queen” (IMO 7915802) está en venta, según se desprende de los anuncios de brokers internacionales. Propiedad desde agosto de 2009 de la naviera Romblon Shipping Lines, se trata, como nuestros lectores pueden apreciar, del antiguo “Ciudad de Valencia”, último de los seis canguros que tuvo Compañía Trasmediterránea.

El buque llevaba amarrado siete meses en Tarragona cuando se vendió a la mencionada compañía, que primero lo abanderó en St. Vincent & Grenadines y después en Saint Kitss and Nevis, hasta que en enero de 2010 zarpó en viaje a Filipinas, vía Gibraltar y Durban. Al llegar a Manila se abanderó en Filipinas y en octubre del citado comenzó una nueva etapa de su vida marinera, enlazando las provincias de Manila y Romblón.

Aquejado de problemas en la propulsión, en junio de 2011 encalló en la bahía de Manila con algo más de un millar de pasajeros a bordo, aunque entonces consiguió reflotar sin daños de importancia. A finales de 2012, debido a su escasa rentabilidad, quedó fondeado en la bahía de Manila y en venta, siendo trasladado a mediados de 2013 a Bataan, en la misma situación. En junio de 2014, el tifón “Glenda” y en octubre de 2015, el tifón “Lando”, lo empujaron hasta la orilla, causándole diversos daños, aunque sigue a flote y tiene colgado el cartel de “se vende”.

Foto: Manuel Mohedano Torres

Anterior artículo

“One Apus” deja un reguero de contenedores a la deriva

Siguiente artículo

La precisión de Breitling y el legendario Super Constellation