Acontecer marítimoDestacado

El U.S. Coast Guard encuentra deficiencias en el catamarán “Jaume I”

A su llegada al puerto de Fort Lauderdale (EE.UU) el catamarán “Jaume I” recibió a bordo la inspección del U.S. Coast Guard y, según ha trascendido, ha encontrado una serie de deficiencias que están siendo subsanadas antes de que se le conceda la autorización para su entrada en servicio en la línea Fort Lauderdale-Freeport (Bahamas). El buque está operado por Balearia Caribbean.

El buque llegó el pasado 12 de febrero a Freeport, tras realizar el viaje de cruce del Atlántico, con escala técnica en Santa Cruz de Tenerife. Tiene que pasar dos inspecciones, aunque antes tendrá que resolver las deficiencias observadas en la primera. Balearia confía en que en el plazo de tres semanas pueda estar operativo en la citada línea, donde relevará al catamarán “Pinar del Río”.

Construido en 1994 en el astillero Incat, en Hobart (Tasmania, Australia), desde hace once años es propiedad de Balearia. Con anterioridad había ostentado los nombres de “Stena Sea Lynx II”, “Stena Lynx II”, “Ronda Marina” (Buquebús), “Incat 033”, “Fast Ceuta” (Trasmediterránea) y “Thundercat 2”. Tiene capacidad para 612 pasajeros y 135 coches, frente a los 540 pasajeros y 96 coches del “Pinar del Río”.

Foto: Juan Gabriel Mata (J&N)

Anterior artículo

El buque “Sorolla” luce el logotipo del Centenario de Trasmediterránea

Siguiente artículo

AEMET premia la labor de sus colaboradores