Acontecer marítimoDestacado

El trimarán “Bajamar Express” ultima sus pruebas de mar

Fred. Olsen espera cerrar la próxima semana la fecha de entrega definitiva del nuevo trimarán “Bajamar Express”, que en estos días ha vuelto a realizar pruebas de mar, en las que ha alcanzado una velocidad de 42 nudos. En ese caso, es posible que el citado buque pueda estar en Canarias en julio próximo, considerando un tránsito desde Australia de una veintena de días para llegar hasta Santa Cruz de Tenerife, aunque estos detalles todavía están supeditados a posibles cambios. 

A su incorporación a la línea Santa Cruz-Agaete, el buque incorpora los nuevos protocolos Covid-19 implementados y certificados por Aenor, de acuerdo con las normas derivadas de la crisis del coronavirus. Entre las innovaciones destaca el sistema denominado MarineLink Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del buque, entre ellos el consumo de combustible y mejora la comodidad a bordo, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Mientras tanto, en Filipinas continúa la construcción del trimarán “Bañaderos Express”. Ambos tienen capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches, en un casco de 118 m de eslora. Son buques más respetuosos con el medio ambiente, construidos en aleaciones más ligeras y de menos peso, así como materiales sostenibles.

Foto: cedida

Anterior artículo

Prácticos de Algeciras, ejemplo de vanguardia medioambiental

Siguiente artículo

La ULL quiere eliminar el grado en Radioelectrónica Naval