El astillero Austal ha informado que el trimarán “Bajamar Express” ha finalizado con éxito sus pruebas de mar en las costas de Perth (Australia). Estas pruebas son uno de los últimos pasos antes de la entrega oficial del buque prevista para finales de junio, de modo que se estima podrá estar en Tenerife a finales de julio para incorporarse a la línea entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete. El viaje de posicionamiento lo hará vía cabo de Buena Esperanza.
Durante estas últimas semanas, este buque ha desarrollado una velocidad media de 37,8 nudos a un 85% de potencia (MCR) y un 80% de su capacidad de carga máxima, aunque “ha alcanzado picos de 42 nudos superando con creces los términos del contrato”, ha destacado David Singleton, consejero delegado de Austal. Estas prestaciones demuestran la capacidad de este nuevo fast ferry de lograr un máximo rendimiento manteniendo la comodidad para pasajeros y tripulación.
Tanto el buque “Bajamar Express” como su gemelo “Bañaderos Express”, que se está construyendo en las instalaciones que Austal tiene en Filipinas, están basados en el proyecto del “Benchijigua Express», que el astillero australiano entregó a Fred. Olsen en 2005. Miden 118 m de eslora y tienen capacidad para transportar hasta 1.100 pasajeros y 276 automóviles a una velocidad de crucero de de 37 nudos. Disponen de multitud de servicios para el pasajero e incluirán todas las medidas necesarias anti covid-19 de la reciente certificación de AENOR, que ha obtenido esta naviera.
Foto: Austal