El mundo de la aviación

El Tribunal de Cuentas archiva una denuncia contra Plus Ultra

El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias referidas a la ayuda financiera concedida a la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas, al entender que su otorgamiento no provoca daño alguno a los fondos públicos, informa el periódico El País. El alto tribunal responde así a la denuncia presentada por Ciudadanos, al entender que se estaba causando un supuesto perjuicio a las arcas del Estado, al conceder un préstamo por importe de 53 millones de euros, sin que haya encontrado datos que avalen esta tesis.

Se aclara que hay un préstamo concedido de 19 millones de euros, que “es un préstamo ordinario” con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas (FASEE), gestionado por la SEPI y advierte que se produciría perjuicio en el caso de que fuera aplicado a finalidades distintas para las que ha sido concedido o por falta de amortización en los plazos de vencimiento o de impago de los intereses pactados.

La decisión del Tribunal de Cuentas tiene el respaldo de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado. Está pendiente la investigación que lleva a cabo el juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que la semana pasada ordenó suspender la entrega de 34 millones de euros, de los 53 millones concedidos, condicionado en el plazo de cinco días a que Plus Ultra acredite que ese dinero está destinado a pagar a proveedores y a asegurar su viabilidad.

Foto: Plus Ultra Líneas Aéreas

 

Anterior

Normas para el correcto funcionamiento de opiniones en puentedemando.com

Siguiente

Armas Trasmediterránea y Balearia, en el Top-20 mundial

1 Comentario

  1. Lagunero
    28 julio, 2021 at 2:56 pm — Responder

    La verdad que todo esté asunto resulta bastante rocambolesco. Todo este asunto ha traído miga y al final pues esta empresa me recuerda a otras como Air Comet o Air Madrid, que con operativas y flotas parecidas acabaron como el Rosario de la Aurora. Mientras, con todas las dudas que han supuesto esta operación muchas empresas viables y honestas que se han visto azotadas por el CoVid se han quedado a la espera sine die de unas ayudas que nunca llegan. En fin, nada nuevo con la administración que para los administrados debería ser Rigurosa, Eficiente y sobre todo Ejemplar.
    Lagunero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *