Acontecer marítimoDestacado

El transporte de astillas de madera “Dyna Pure”, en Tenerife

En aguas del antepuerto tinerfeño se encuentra fondeado el buque “Dyna Pure”, abanderado en Panamá, que ha llegado procedente de Setúbal para suministrarse combustible y aceites lubricantes. Como los lectores pueden apreciar por la apariencia de su cubierta, se trata de un tipo de barco denominado “wood chip carrier”, es decir, un transporte de astillas de madera para la industria papelera.

A diferencia de los bulkcarriers clásicos para carbón, mineral de hierro y granos, este tipo de buques está equipado con grúas, tolvas y cintas transportadoras para permitir la carga y/o descarga eficiente de astillas de madera.

La gran mayoría de los buques de este tipo están construidos en Japón. El que nos ocupa, en servicio desde julio 2006, es propiedad de United Ocean Shipamanagemet, con sede en Singapur, una de las sociedades del poderoso grupo naviero nipón NKK.

De 54.085 toneladas de peso muerto, mide 210 m de eslora y 32 m de manga, propulsado por un motor MAN-B&W que le permite mantener una velocidad de 15 nudos. Código IMO 9343431.

La silueta del buque "Dyna Pure" se recorta al contraluz de la mañana
La silueta del buque «Dyna Pure» se recorta al contraluz de la mañana

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El gobierno de Hong Kong sale en ayuda de Cathay Pacific

Siguiente artículo

VT Shipping asumirá la flota bunkering de Boluda Tankers