Acontecer marítimoDestacado

El tráfico “de capital a capital” sube un 30% en Semana Santa

Naviera Armas Trasmediterránea ha concluido la Semana Santa con una “excelente respuesta por parte del público”, superando el transporte de pasajeros y vehículos respecto a la Semana Santa de 2019. Concretamente, la línea entre las capitales canarias ha supuesto un incremento del 30% con respecto al mismo periodo previo a la pandemia, informa la compañía.

Debido al previsible incremento de la demanda para Semana Santa, la compañía había puesto a disposición de sus clientes la mayor oferta del transporte marítimo en Canarias: 550.000 plazas en 522 conexiones, es decir, 35.000 plazas adicionales sobre la oferta habitual.  

Destaca una alta demanda y ocupación en todas las líneas, siendo especialmente notable en el caso de Morro Jable (Fuerteventura), Lanzarote y El Hierro. A la oferta del ferry “Volcán de Tamasite” en la línea de Morro Jable se une el servicio de alta velocidad del catamarán “Villa de Agaete”, que registró una ocupación del cien por cien, de ahí la decisión de mantener la oferta de alta velocidad con un refuerzo de dos rotaciones los viernes y los domingos.  

“En definitiva, la Semana Santa ha concluido con una ocupación satisfactoria de las líneas y una extraordinaria respuesta por parte de los pasajeros y transportistas. En cuanto a los buques, todos cumplieron sus programaciones sin novedad”, destaca la compañía 

“Es de advertir, no obstante, que el alza en el precio del combustible ha tenido un impacto notable. Por ese motivo, y para limitar en lo posible las consecuencias de esta situación, la compañía analiza los mejores horarios y la eficiencia de la programación, de acuerdo con las líneas maestras trazadas en el Plan Futuro”, concluye.

Naviera Armas Trasmediterránea garantiza las medidas de seguridad y protocolos Covid-19 a bordo de todos sus buques. Por ello, el personal de tierra y las tripulaciones han realizado un trabajo de supervisión para el correcto cumplimiento de las normas sanitarias en los embarques y durante todo el trayecto. 

Foto: Facundo Cabrera para puentedemando.com

Anterior

Trasmapi puede operar alta velocidad en la línea de Ceuta

Siguiente

Fepeco respalda la apuesta de Tenerife por el gas natural

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *