Acontecer marítimoDestacado

El tercer E-Flexer de Brittany Ferries se llamará “Santoña”

Brittany Ferries ha desvelado el nombre del tercer buque de la clase E-Flexer que incorporará a su flota y que estará fletado con opción a compra al gigante Stena. Se llamará “Santoña” (pronunciado «Santonia» en inglés) y con ello hace un guiño a Cantabria, ya que en la actualidad mantiene dos líneas comerciales con el puerto de Santander que se han ido consolidando en el tiempo. La incorporación del citado buque, de construcción china, está prevista para 2023.

Al igual que su gemelo “Salamanca”, estará propulsado por gas natural licuado y será el tercero que consuma este tipo de combustible, que reduce las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La combustión no produce azufre, prácticamente sin partículas y tiene 95% menos de NOx (dióxido de nitrógeno) que el diésel. El GNL también reduce también hasta un 28% las emisiones de gases de efecto invernadero según los datos de un informe independiente publicado en abril de este año.

Brittany Ferries invierte 550 millones de euros en la renovación de su flota. El primer buque propulsado por gas natural se llamará “Honfleur” y estará operativo en 2020. Se encuentra en construcción en Alemania y cubrirá la línea Portsmouth-Caen, mientras que los dos siguientes, “Salamanca” y “Santoña”, estarán dedicados a las líneas entre el Reino Unido y norte de España y están previstos para 2022 y 2023.

Foto: Brittany Ferries

Anterior artículo

Brittany fleta el buque “Kerry” para la línea Cork-Santander

Siguiente artículo

La aerolínea Cubana de Aviación cumple 90 años