Acontecer marítimoDestacado

El temporal pone en aprietos a los buques “DS 4” y “DS 8”

El buque perforador “Valaris DS 4”, que se encuentra inactivo en Hunterstone Terminal de Ayshire, al suroeste de Escocia, rompió amarras en la noche del pasado martes y el temporal lo empujó hacia un canal antes de que una mínima tripulación de ocho hombres pudiera restaurar la energía a bordo y echar el ancla, informa el digital especializado Gcaptain.com.

La alarma saltó a las 19,20 h cuando soplaban vientos de 40 a 60 nudos con un mar agitado y aguanieve, señala la Guardia Costera de la región.

Un segundo buque del mismo tipo, llamado “Ensco DS-8”, también requirió asistencia y se emplearon cuatro remolcadores. Parece ser, según la prensa británica, que hubo momentos de alarma debido a que el buque se encontraba cerca de la toma de enfriamiento de una planta de energía nuclear en Hunterstone, aunque no parece que el citado buque representara realmente una amenaza.

Antes de su llegada a Hunterstone Terminal, ambos buques perforadores de Valaris, adquiridos a Ensco, permanecieron largo tiempo en reparaciones o inactivos en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: Steven Muir vía Gcaptain.com

Anterior artículo

La nieve cubre la Ruta de los Volcanes de La Palma

Siguiente artículo

Boluda adquiere Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz