Acontecer marítimoDestacado

El temporal de tramontana altera la línea Barcelona-Mahón

El ferry “Volcán de Tinamar”, que cubre la línea Barcelona-Mahón de Trasmediterránea, pudo entrar a las 14,20 h de hoy en el puerto de la capital de Menorca a las 14,20 h, después de que el acceso marítimo haya permanecido cerrado durante la mañana debido al temporal de tramontana  reinante en la zona. A las 17 h se hizo de nuevo a la mar con destino al puerto de procedencia, y aunque acumula retraso es previsible que debido a su potencia propulsora pueda recuperar el itinerario con puntualidad en la próxima rotación.

Los puertos de Mahón y Ciutadella han permanecido cerrados en las últimas horas. Por ese motivo, y como es habitual en este tipo de situaciones, el buque “Volcán de Tinamar” ha permanecido desde su llegada a primera hora de la mañana al resguardo al sur de la isla. Cuando Capitanía Marítima lo ha autorizado, tras la mejoría del tiempo, pudo realizar operaciones en el puerto de Mahón.

Asimismo, el buque “Nura Nova” ha tenido que suspender hoy las conexión Alcudia-Ciutadella-Alcudia. Este barco pudo hacer su última salida ayer lunes a las 15 h desde Ciutadella y permanece amarrado en Alcudia a la espera de recuperar mañana las conexiones, cuando se reabra el puerto de Ciutadella, que esta tarde sigue cerrado.

Foto: cedida

Anterior artículo

Primera Air quiebra

Siguiente artículo

Una explosión deja a la deriva el ferry “Regina Seaways”