Acontecer marítimoDestacado

El SVA captura a un remolcador con 15 toneladas de hachís

La Agencia Tributaria ha interceptado este martes a unas 180 millas al noroeste de Gran Canaria a un remolcador con presunta bandera de Belice, cargado con casi 15.000 kilos de hachís con destino desconocido y ha detenido a sus cinco tripulantes, tres de nacionalidad marroquí y dos de Bangladesh, informa la Delegación del Gobierno en Canarias.

El remolcador “Cyklo” (IMO 6605448) zarpó el 5 de noviembre pasado de Holanda y a su paso por aguas gallegas despertó las sospechas de la Oficina de Inteligencia Marítima de Vigilancia Aduanera, ordenándose en la madrugada de ayer el abordaje por parte de la lancha de vigilancia aduanera “Sacre”, con base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Las investigaciones efectuadas por parte de los analistas de la Oficina de Inteligencia Marítima (OIM) del Área Regional de Vigilancia Aduanera en Galicia consideraron el buque como sospechoso por sus características, antigüedad (construido en 1966), reciente compraventa y abanderamiento y ausencia de actividad comercial al no disponer de contratos de fletamento o remolque conocidos. Todo ello llevó a considerar la embarcación de especial riesgo y se procedió a su control.

De acuerdo con las investigaciones, en noviembre el remolcador habría realizado ya un primer viaje con escala en Dakar.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior

El flotel “Esvagt Havelok”, a resguardo en A Coruña

Siguiente

Una avioneta Auster del Real Aeroclub de Vizcaya (1951-1965)