DestacadoMarina Militar

El submarino “Siroco” (S-72), adjudicado en casi 100.000 euros

La empresa Konyxagui, con sede en Cartagena y dedicada al mantenimiento naval e industrial, será la encargada del desguace del submarino “Siroco” (S-72), que lo ha adquirido en pública subasta en julio pasado por casi 100.000 euros, informa el digital murciaplaza.com. Está pendiente la autorización oficial para llevarlo al sitio donde será desmantelado y reducido a chatarra.

Este submarino, construido en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, se entregó el 7 de diciembre de 1983 a la Armada y forma parte de la clase Agosta, de proyecto francés. Fracasados los intentos de revenderlo a terceros países después de descartada una inversión de 25 millones de euros para su necesaria modernización, en junio de 2012 causó baja en la Lista Oficial. 

La capacidad de la empresa Konyxagui es considerable, pues está autorizada para servicios a la industria naval militar, náutica de recreo, desguace de grandes buques, trabajos en plantas cogeneradoras, centrales térmicas y nucleares, calderería ligera y pesada, tubería industrial y carpintería metálica y está certificada en el registro de las empresas que asisten al Ministerio de Defensa, según afirma en su página web.

Foto: Eugenio Castillo Pert

Anterior artículo

Garuda Indonesia estrena librea con mascarilla en el morro

Siguiente artículo

El estreno del buque “Spirit of Adventure” se aplaza a 2021