Marina Militar

El submarino “Mistral” y la fragata “Santa María” participan en el ejercicio Dynamic Manta 2016

El submarino “Mistral” y la fragata “Santa María” navegan en dirección a Sicilia (Italia), para integrarse en la agrupación naval que realizará el ejercicio de guerra antisubmarina de la OTAN denominado “Dynamic Manta 2016”, entre el 19 de febrero y el 4 de marzo en aguas del mar Jónico, informa la Armada española.

El objetivo consiste en el adiestramiento de las capacidades de respuesta antisubmarina de las unidades de la OTAN. Para mayor complejidad y realismo, este ejercicio internacional eminentemente antisubmarino, estará ambientado en un escenario de crisis ficticia. Las estructuras de mando, control y comunicaciones, así como la interoperabilidad de las unidades participantes se pondrán a prueba durante las maniobras.

Entre las unidades participantes destacan aviones de patrulla marítima, submarinos, helicópteros y buques de superficie de las marinas de Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Grecia y Turquía. España participa con la fragata “Santa María”, un avión de patrulla marítima P-3C y el submarino “Mistral”, que dependerá del control operativo del comandante de los submarinos de la OTAN (COMSUBNATO) desde el comienzo de la fase de mar hasta la finalización del ejercicio.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Finnair potencia el entretenimiento a bordo

Siguiente artículo

Los buques de Trasmediterranea incorporan el logotipo alusivo al Centenario