Acontecer marítimoDestacado

El soplete devora el buque ecologista “Esperanza”

Este es el estado en que se encuentra esta semana el desguace del buque “Esperanza”, en la que prácticamente ha desaparecido la superestructura, cuando ha transcurrido poco más de un mes desde el inicio de los trabajos en la factoría de DDR Vessels XXI, en el puerto de El Musel. La firma asturiana, que es una de las dos empresas especializadas en reciclaje de buques autorizadas por la UE, adquirió el buque a la organización ecologista Greenpeace.

Como conocen nuestros lectores, durante su vida operativa fue un barco bastante mediático por sus numerosas acciones, en la estrategia de la citada organización. Disponía de varias lanchas neumáticas y una plataforma para el apontaje de un helicóptero ligero, así como alojamiento para 16 tripulantes y una treintena de activistas.

Ex “Eco Fighter”, se trata de un buque de construcción polaca, en servicio desde 1984. Adquirido en 2000 por Greenpeace y reincorporado en 2002, estuvo abanderado en Países Bajos.

De 2.076 toneladas de registro bruto, medía 72,30 m de eslora, 14,30 m de manga y 4,70 m de calado máximo. Estaba propulsado por dos motores Sulzer que sumaban una potencia de 6.000 caballos sobre dos ejes y mantenía una velocidad de 16 nudos. Código IMO 8404599.

Fotos: Aquiles Garea para puentedemando.com

Anterior

“Balearia Team RCNP” triunfa en la Copa del Rey Mapfre

Siguiente

El servicio de Trasmed a bordo del ferry “Ciudad de Mahón”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *