Acontecer marítimoDestacado

El singular yate “Black Pearl” recala en Santa Cruz de Tenerife

El yate “Black Pearl” (IMO 1012490), abanderado en Islas Caymán, uno de los veleros más espectaculares del mundo, se encuentra atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, consignado por Marmedsea. Pertenece a la familia del oligarca ruso Olger Burlakov, fallecido en junio de 2021 por covid-19.

Construido en el astillero holandés Oceanco y en servicio desde 2018, llama la atención sus tres mástiles autogirables DynaRig, de 75 m de altura y una superficie vélica de 2.900 metros cuadrados.

Destaca por su programa de navegación sostenible y según dicen los entendidos puede cruzar el Atlántico con solo 20 litros de combustible, con la ayuda de energía limpia. Incorpora tecnología para generar electricidad con el paso de su hélice de paso variable y generación de calor y baterías.

Mide 106,70 m de eslora y dispone de seis camarotes para doce invitados. Se distribuye en tres cubiertas, incluido un garaje para embarcaciones auxiliares. Se estima que su construcción costó unos 200 millones de euros.

Detalle de la proa, visto por la amura de estribor

Fotos: Puertos de Tenerife

Anterior

Finlandia reconoce y agradece la seguridad que ofrece Canarias

Siguiente

Carracedo afirma que Tajogaite tiene “encefalograma plano”