Acontecer marítimoDestacado

El servicio de Suardíaz entre el norte de Europa y Canarias cumple diez meses

Van a cumplirse diez meses del servicio semanal que ofrece el grupo naviero asturiano Suardíaz entre puertos del Norte de Europa, Santander, Canarias, Marruecos y Argelia. Comenzó el pasado 26 de enero y está cubierto por los buques colones “Galicia”, “Viking of Oslo” y “Verona”, que disponen de una capacidad media de 1.280 metros lineales de carga rodada para el transporte de automóviles, camiones, trailers y maquinaria.

El servicio refuerza las conexiones entre los citados puertos. En el caso de Santander también está conectado con tráficos de carga rodada Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

El buque “Verona”, al que vemos en una foto de Jorge Santaella entrando ayer en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, está abanderado en el segundo registro de Noruega (NIS) y es un “car carrier” de construcción croata. Entró en servicio en 2000 y registra 37.237 toneladas brutas y 12.778 toneladas de peso muerto, en un casco de 176,70 m de eslora, 31,10 m de manga y 8,76 m de manga. Código IMO 9190858.

Foto: Jorge Santaella

Anterior artículo

Un gigante en Tenerife

Siguiente artículo

Un vuelo de instrucción de Binter acaba en emergencia