Acontecer marítimoDestacado

El segundo Visentini para Balearia, puesto a flote

El segundo buque que el astillero italiano Visentini construye para Balearia, nombrado “Marie Curie”, ha sido puesto a flote mientras avanzan los trabajos de armamento del buque “Hypatia de Alejandría”, del mismo modelo, que está próximo a comenzar sus pruebas de mar y la previsión es que sea entregado a comienzos de 2019. En cumplimiento de la normativa europea, tendrá propulsión dual para el consumo de gas natural licuado.

El buque “Marie Curie” —para Balearia parece que no hay mujeres españolas relevantes merecedoras de un reconocimiento a este nivel— tiene su construcción avanzada en algo más del 50% y también entrará en servicio en 2019. Dice la naviera que invierte unos 200 millones de euros en ambos buques, cuya construcción fue iniciada contra almacén a la espera de comprador.

Como tal Visentini, modelo del que, en diferente series hay una veintena larga de buques en servicio, mide 186,50 m de eslora y estará propulsado por dos motores principales con una potencia de 20.600 kW sobre ejes independientes, que habrán de permitirle mantener una velocidad de crucero de 22 nudos. Tendrá capacidad para 810 pasajeros —la mitad en camarotes—, 2.180 metros lineales de carga rodada y 150 coches.

Foto: Visentini 

Anterior artículo

Air France reducirá a la mitad su flota Airbus A380

Siguiente artículo

Críticas despiadadas contra Canaryfly en Baleares