El segundo de los buques de turismo construidos en el astillero Unión Naval de Levante, Valencia, se encuentra de paso en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, a donde ha arribado después de cruzar el Atlántico procedente de St. Marteen. Ahora se llama “Vidanta Worlds Elegant” —aunque también lo hemos visto escrito todo junto— y está abanderado en Bahamas, pabellón habitual para este tipo de unidades.
De su estampa marinera resulta fácil reconocer el buque “Crown Monarch”, que así se llamaba a su estreno en octubre de 1990 enarbolando la contraseña de Commodore Cruise Line. Después ha ostentado los nombres de “Nautican”, “Walrus”, “Jules Verne”, “Alexander von Humboldt”, “Voyager” y “Vidanta Alegría”.
De 15.343 toneladas brutas y 1.,384 toneladas de peso muerto, mide 150,72 m de eslora, 20,60 m de manga y 5,20 m de calado máximo. Dispone de alojamiento para 559 pasajeros y está propulsado por cuatro motores Normo Bergen que suman una potencia de 13.240 kW y mantiene una velocidad de 18 nudos. IMO 8709573.
Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com