Acontecer marítimoDestacado

El sector off shore lleva cinco años sumido en recesión

La recesión del sector off shore comenzó en 2014, por lo que lleva cinco años en crisis y la compañía francesa Bourbon no ha sido una excepción. La noticia de que el holding Blue Bourbon Corporation se haya declarado en quiebra no ha sorprendido en el sector, pues hace tiempo que está afectada por el marasmo que envuelve a la industria.

La utilización de la flota mundial off shore se ha mantenido muy baja y el exceso de capacidad ha tenido un gran peso en las empresas que pidieron préstamos para construir y renovar sus flotas antes de la crisis. En julio de 2018, después de un período prolongado de reducción y pérdidas, los acreedores de Bourbon acordaron permitirle retener el pago y el servicio de sus deudas, y las partes ampliaron este acuerdo en enero de 2019, informa el digital maritime-executive.com.

Muchos de los competidores de Bourbon en el segmento de servicios offshore / OSV ya han abordado los desafíos financieros de un mercado débil, mediante procedimientos análogos de quiebra, lo que les ha permitido eliminar miles de millones de dólares de deuda de sus balances y avanzar sin la carga de los pagos regulares.

El operador estadounidense Tidewater eliminó 1.6 mil millones de dólares en préstamos bajo la figura de una quiebra preacordada en 2017 y luego adquirió la competidora Gulfmark, que había eliminado alrededor de 430 millones de dólares en deuda a través de su propia reorganización por su situación de bancarrota.

Foto: Bourbon

Anterior artículo

El holding Bourbon Corporation se declara en quiebra

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Taburiente”, de nuevo a pleno rendimiento