Acontecer marítimoDestacado

El sector de ultralujo turístico prefiere el abrigo de Tenerife

El buque de ultralujo “Silver Cloud” es el tercero de Silver Cruises que encuentra abrigo al resguardo de Anaga, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanecerá sine die a órdenes de su compañía armadora. Otros dos buques de la misma naviera de la industria turística, “Silver Shadow” y “Silver Wind”, llegaron hace unos días, aunque éste último anda hoy dando vueltas por el canal que separa Tenerife y Gran Canaria, evacuando aguas fecales tratadas a bordo.

Abanderado en Bahamas, el buque “Silver Cloud” es el más antiguo de la flota de Silversea Cruises, por lo que forma parte de la lista de veteranos de su categoría, dado que ya suma 26 años de vida marinera. Tiene capacidad para 296 pasajeros y 222 tripulantes y está dedicado a turismo internacional de alto poder adquisitivo, con una programación en diferentes escenarios y alejada de la masa turística común.

Construcción número 775 del astillero Visentini, el armamento final se realizó en el astillero T. Mariotti, Génova y entró en marzo de 1994. De 16.927 toneladas brutas y 1.564 toneladas de peso muerto, mide 155,80 m de eslora total, 21,40 m de manga y 5,30 m de calado máximo. Está propulsado por dos motores Wärtsila 6R46, con una potencia de 10.600 kW sobre igual número de ejes independientes, que le permite mantener una velocidad de 17,5 nudos. Código IMO 8903923.

El buque "Silver Cloud" en Tenerife, visto de proa
El buque «Silver Cloud» en Tenerife, visto de proa

Fotos: Ramón Acosta Merino

 

Anterior artículo

Asesinado por su tripulación el capitán del “Spirit of Hamburg”

Siguiente artículo

Pilas de hidrógeno para la propulsión de grandes buques