Acontecer marítimoDestacado

El rolón “Miramar Express”, fletado cuatro meses a Cotunav

Con la incorporación del ferry “Golden Bridge” a la línea Motril-Melilla y el pase del ferry “Volcán de Tauce” a la línea Motril-Tánger Med, el buque rolón “Miramar Express”, propiedad de FRS Iberia, ha encontrado acomodo durante cuatro meses fletado por la compañía tunecina Cotunav. Hará viajes triangulares entre Túnez, España, Francia e Italia, como apoyo a su red marítima que tiene especial demanda de carga rodada en verano.

Pertenece a una serie de siete buques construidos entre 1998 y 1999 en el astillero J.J. Sietas, Hamburgo (Alemania). El que nos ocupa entró en servicio en febrero de 1999 con el nombre de “Miranda”. Hasta su adquisición en febrero de 2018 por FRS siempre mantuvo el mismo nombre y propiedad de la compañía finlandesa Dodby Shipping AB y navegó en diversas líneas, principalmente en el norte de Europa, además de fletes por cuenta de Trasmediterránea y Balearia.

Registra 10.471 toneladas brutas y 7.438 toneladas de peso muerto, en un casco de 153,45 m de eslora total, 20,60 m de manga, 14,15 de puntal y 7 m de calado máximo. Dispone de alojamiento para 12 conductores y una capacidad de carga de 1.624 metros lineales; está propulsado por un motor Wärtsila 12V46C, con una potencia de 16.896 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 20 nudos. Código IMO 9183790.

Foto: FRS Iberia

 

Anterior artículo

El último viaje del capitán Carvajal en el buque "Camino"

Siguiente artículo

Armas Trasmediterránea estrena el ferry “Villa de Teror”