Acontecer marítimoDestacado

El rolón “Gubal Trader” entra al servicio de Trasmed en Baleares

Procedente de Mahón, esta mañana ha arribado por primera vez al puerto de Palma de Mallorca el buque rolón “Gubal Trader” (IMO 7802794), fletado a largo plazo por Trasmed para resolver el transporte de mercancías peligrosas, según informa la propia compañía del Grupo Grimaldi. Este buque es propiedad de la naviera egipcia United Marine Egypt, está abanderado en Chipre y registrado a nombre de la sociedad Sivamar Shipping Co. Ltd.

Es un barco entrado en años, 42 para ser exactos. Se trata del antiguo “Gute”, construido por encargo de la compañía sueca Rederi Ab Gotland y en servicio desde junio de 1979.

De 7.616 toneladas brutas y 3.652 toneladas de peso muerto, mide 138,70 m de eslora total, 16,50 m de manga y 4,30 m de puntal. Tiene un garaje para 800 metros lineales de carga rodada, 63 coches y alojamiento para 88 pasajeros, aunque en Baleares solo actuará como buque de carga rodada. Dos motores Burmeister & Wain Alpha 12U28LU, que suman una potencia de 4.687 kW, le permite mantener una velocidad de 14 nudos

Trasmed tiene fletado este buque a largo plazo

Fotos: Manuel Aguilera Panadero

Anterior

El hidroavión Twin Otter de Surcar aterriza en Tenerife Sur

Siguiente

El buque rolón “Ysabel” (A 06), listo para entrar en servicio

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *