Acontecer marítimoDestacado

El rolón “Aydemir Boztepe”, ex “Benijófar”, al desguace

Con casi cuarenta años de existencia se ha ido al desguace el buque rolón “Aydemir Boztepe”, abanderado en Moldavia, en la que ha sido la última etapa de su vida marinera. Ha sido desmantelado en Aliaga (Turquía) y en la imagen vemos que se trata del antiguo “Benijófar”, construido por encargo de NEASA en ASCON y puesto en servicio en 1978.

Estuvo fletado por Trasmediterránea para el servicio Cádiz-Canarias, en el que no dio resultado y en 1985 cubrió una línea en el canal de la Mancha en la que navegó con el nombre de “Dundee”. En manos del BCI y a cargo de la SGB, fue vendido a Iscomar y alargado en 1997, con lo que su eslora pasó de 101 m a 122 m. Pertenecía a una serie inicial de tres buques, luego ampliada con otros cuatro contratados por Naviera Cru. 

Vendido en junio de 2005, en los últimos doce años ha tenido los nombres de “Seewind” (2005-2008), “Lider Boztepe” (2008-2011) y “Aydemir Boztepe” (2011-2017). En su última etapa figuraba como propiedad de la compañía turca Luna Ro-Ro. Desde 2006 había sido detenido en varias ocasiones debido a las deficiencias observadas a bordo.

Foto: Sushkov Oleg

Anterior artículo

Ryanair cancela dos mil vuelos para mejorar su puntualidad

Siguiente artículo

ULL y Cuerpo Consular estrechan relaciones en el Campus América