Acontecer marítimoDestacado

El roce contra el gigayate “A” en la ría de Vigo se vuelve viral

Capitanía Marítima de Vigo ha abierto una investigación para determinar responsabilidades en el caso del pequeño velero que este fin de semana rozó el casco del gigayate “A”, un incidente de menor cuantía que, sin embargo, en este caso se ha hecho viral y ha trascendido a nivel mundial propagado por las redes sociales.

Lo cierto es que, favorecido por el buen tiempo primaveral y el indudable atractivo que ejerce este singular buque fondeado en la ría de Vigo, este domingo salieron a verlo de cerca muchos curiosos y entre ellos quien ha tenido la poca fortuna de protagonizar un incidente a bordo de un velero de cuatro metros de eslora que perdió el control y golpeó varias veces contra el casco del citado buque.

Según informa el digital gallego atlántico.net, el pequeño velero ha dejado un arañazo de unos 10 m en el costado del buque y uno de sus tripulantes –al parecer menor de edad–  herido en la cabeza a consecuencia de los golpes contra el casco. La consignataria Joaquín Dávila y Cía. ha presentado una reclamación y Capitanía investiga los detalles. Falta por conocer cómo reacciona el propietario del buque, el magnate ruso Melnichenko y quien pagará la factura.

Foto: cedida

Anterior

Una avería de motor inmoviliza el ferry “Hypatia” en Melilla

Siguiente

Irish Ferries fleta por un año el ferry griego “Blue Star 1”