El Rey Felipe VI ha presidido esta tarde la gran parada aeronaval de Motril 2023, a bordo del BAM “Furor”, celebrada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Participan doce buques encabezados por el LHD “Juan Carlos I”, dos submarinos, once aviones y doce helicópteros y también han asistido, entre otras autoridades, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el JEMAD, almirante general Teodoro López Calderón y el AJEMA, almirante general Antonio Piñeiro Sánchez.
A su término, el monarca se trasladó a la Playa de Poniente de Motril, donde se ha celebrado una exhibición dinámica, que ha consistido de un salto paracaidista y demostración aérea de la Patrulla ASPA, demostraciones de persecución y detención de narcotraficantes por la Guardia Civil, vehículos del Ejército de Tierra en la playa y ejercicio anfibio y aéreo de la Armada.
La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional en homenaje a los Ejércitos y para fomentar el conocimiento y la integración en la sociedad.
Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de treinta años.
A bordo del BAM «Furor»
Fotos: Casa Real, Foro Naval y cedidas