Acontecer marítimoDestacado

El retorno de la OPE 2018 colapsa el puerto de Tánger

El retorno de la OPE 2018 desde los puertos de Tánger Ville y Tánger Med colapsó ayer tarde todos los accesos, con unas colas de hasta ocho kilómetros que ocuparon las principales vías y bloquearon el tráfico, hasta el punto de que los trabajadores del puerto de Tánger Med tardaron hasta tres horas en salir del recinto, informan fuentes del sector en Marruecos.

Los pasajeros y sus vehículos han tenido que esperar hasta 14 horas para embarcar, debido al enorme flujo que ha coincidido casi todos los días a horas similares. Los controles en el puerto de Algeciras retrasan las salidas de los barcos que cubren la línea y aunque la dirección del puerto de Tánger Med ha planificado con detalle el retorno de la OPE 2018, la realidad les ha desbordado sus previsiones.

Tanto la autoridad marítima de Marruecos como los pasajeros que esperan para cruzar el Estrecho “cruzan los dedos” para que el tiempo levante no se recrudezca, pues en ese caso se suspendería la operativa de las embarcaciones de alta velocidad en los puertos de Tánger Ville y Tarifa, lo cual desviaría y amontonaría el tráfico en el puerto de Tánger Med, donde “se podría vivir lo nunca visto”, señala.

Foto: Juan Gabriel Mata

Anterior artículo

Colas kilométricas para embarcar en el puerto de Ceuta

Siguiente artículo

A orillas del lago Oulu