Acontecer marítimoDestacado

El remolque del “Bentago Express” zarpa de Agaete

Trece días después de la embarrancada del catamarán “Bentago Express” a la entrada del puerto de Agaete, esta mañana ha comenzado el remolque del citado buque hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Un recorrido estimado en unas diez horas, como ya ha informado puentedemando.com, en el que Capitanía Marítima ha organizado un despliegue con un dispositivo de seguridad.

En la maniobra de salida del puerto de Agaete han intervenido los remolcadores “VB Hispania”, que tiene a su cargo el remolque principal, así como el remolcador “VB Balear” y el pequeño “VB Obélix”, que ayudó por popa. También se ha dispuesto la presencia de unidades de Salvamento Marítimo, caso del remolcador “Miguel de Cervantes” y la lancha “Guardamar C. Arenal” y le sigue la pontona “Trames Uno”.

Acompaña el buen tiempo, un aliado que en estos últimos días ha favorecido mucho los trabajos de reflotamiento, después de jugar una muy mala pasada el pasado 7 de enero, cuando con mala mar y los fuertes vientos provocaron que el catamarán de Fred. Olsen se empotrara en la baja de Las Merinas.

Fred. Olsen y los servicios de inspección y seguros tienen urgencia en reconocer en seco el casco del catamarán “Bentago Express”, que será varado en ASTICAN. Ello ha obligado a la puesta a flote anticipada del catamarán “Volcán de Tirajana”, antes de lo previsto, que se encuentra pasando su revisión reglamentaria.

Fred. Olsen estima que mañana, jueves, reanudará al servicio entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife y viceversa. Durante todo este tiempo ha permanecido inoperativo como consecuencia del incidente del catamarán, que ha registrado daños materiales importantes, según informan medios profesionales conocedores del estado de la cuestión.

Posición de los diferentes buques a la salida del puerto de Agaete
Posición de los diferentes buques a la salida del puerto de Agaete
Todo preparado en Agaete para el remolque del "Bentago Express"
Todo preparado en Agaete para el remolque del «Bentago Express»

Fotos: cedidas

Anterior artículo

“Sierra Maestra” (1961-1980), insignia de la Revolución cubana

Siguiente artículo

“Bentago Express” llega a ASTICAN para reconocer daños