Acontecer marítimoDestacado

El remolcador “París”, en Las Palmas, regresa de Cabo Verde

De regreso de Cabo Verde se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria el remolcador de bandera española “París” (IMO 8704004). Es propiedad de Naviera de Remolcadores y Servicios (Nareser), cuya presencia es muy poco frecuente en los puertos canarios.

Nareser, con sede en San Carlos de la Rápita (Tarragona) y fundada en 1979, realiza servicios de cabotaje y altura, salvamento marítimo y remolque portuario. Entre sus trabajos más conocidos figura la asistencia a la plataforma Casablanca de Enagás.

Nareser tiene una flota de cinco remolcadores –“Atenes”, “Nervio”, “Orenga”, “París” y “Joan Miró”– y un buque de apoyo llamado “Panther” para el transporte de 30 pasajeros y mercancías peligrosas.

Adquirido en 2017, el remolcador “París”, ex “Hunze”, es de construcción holandesa, en servicio desde 1987. De 202 toneladas brutas y 77 toneladas de peso muerto, mide 27,45 m de eslora, 8,30 m de manga y 3,10 m de calado y está propulsado por un motor de 2.000 caballos de potencia, que le permite mantener una velocidad de 10 nudos. Tiene una potencia de tiro de 30 toneladas. 

Foto: Nicolás Arocha

Anterior

Otros protagonistas del 48º aniversario de Ferry Gomera / 2

Siguiente

Trasmed posiciona 450 coches de alquiler en el puerto de Ibiza

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *