Acontecer marítimoDestacado

El remolcador “Nublo” llega al final de su vida marinera

Presente en el puerto de La Luz y Las Palmas desde agosto de 1973, el remolcador “Nublo” aguarda el final de su vida marinera, previsiblemente en el desguace, después de 46 años de servicio. Se ha comentado la posibilidad de que sea colocado en una de las rotondas del puerto, pero no se ha concretado. Desde 1994 pertenece a la flota de Boluda, tras la adquisición de la Compañía Canaria de Remolques.

El remolcador “Nublo” es el más pequeño de los tres buques encargados por la citada compañía en el astillero Factorías Vulcano – Enrique Lorenzo, Vigo. Los otros dos recibieron los nombres de “Arucas” y “Gran Canaria”. El proyecto de los tres buques corresponde a la firma inglesa de ingeniería naval Burness, Corlett and Partners, en el que se aplica un nuevo concepto de formas hidrocónicas en el casco, que tuvo un gran éxito.

De 110 toneladas brutas, mide 23,25 m de eslora total, 6,71 m de manga, 4 m de puntal y 2,95 m de calado máximo. Está propulsado por un motor Caterpillar de 850 caballos de potencia y tiene una potencia de tiro de 14 toneladas. Código IMO 7310753.

Foto: archivo de Juan Garrido López vía Daniel Rodríguez Zaragoza

Anterior artículo

Malta y Madeira, registros preferidos de los armadores españoles

Siguiente artículo

Varios heridos en un incidente del HSC “Bocayna Express”