Según informa la Autoridad Portuaria de Barcelona, el remolcador “Cala Gullo” se ha hundido esta mañana, en torno a las 11 h, durante la maniobra del buque portacontenedores “MSC Cape Sounio” a su salida de la terminal Hutchinson Ports Best. Ha sucedido durante el reviro entre la citada terminal y la bocana sur.
Los tres tripulantes del remolcador del Grupo Rebarsa consiguieron saltar al agua y fueron recogidos por la falúa de prácticos, mientras se activó el plan interior marítimo.
Construcción número 772 de Astilleros Armón, entregado en 2016, se trata de un remolcador azimutal, de 31,50 m de eslora y 11,20 m de manga, con una potencia de tiro de 91 toneladas. IMO 9791509.
Foto: Astilleros Armón
2 comentarios
Lamento enormemente el hundimiento del remolcador, como miembro de la Armada Argentina y. reservista de Infantería de Marina,me duele mucho la perdida de la fuente de trabajo, y doy Gracias al CREADOR por el salvataje del personal de Abordo.
Espero prontas noticias del REFLOTAMIENTO, se que estoy va a ocurrir, hay Suficientes Tecnológicos para que estoy suceda. Atentamente mis Saludos y Respetos a Vosotros.
Los prácticos de BARCELONA NO SABEN TRABAJAR