Acontecer marítimoDestacado

El remolcador “AFSS1” frustra su viaje de Las Palmas a Nigeria

El veterano remolcador “AFSS1”, que así se llama desde julio de 2021 el antiguo “R. Mazagón”, zarpó hace unos días desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en viaje a Nigeria en un viaje con mal tiempo del norte, continuos balances y remoción de lodos en los tanques de combustible, que provocaron frecuentes paradas del motor principal cuando se encontraba al sur de Gran Canaria.

Se produjo, además, una avería del piloto automático, de modo que el patrón que lo mandaba tomó la decisión de regresar al puerto de partida y lo hizo navegando con la ayuda del radar cerca de la costa.

Este buque llevaba meses amarrado en el muelle de la parcela de Logiscrap en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, pendiente del soplete. Pero en aquella fecha el desguace cambió su destino y desde entonces tiene nuevo propietario, siendo convenientemente reparado para seguir en servicio renombrado “AFSS1” y abanderado en Comoras.

Para ello entró en el carro de varada de la factoría de Zamakona-Repnaval en Las Palmas de Gran Canaria y luce nueva estampa –como se aprecia en la foto de Nicolás Arocha–, que sustituye a la anterior imagen corporativa de Remolcadores Nosa Terra (Remolcanosa).

Construido en Astilleros de Tarragona y en servicio desde 1972, es un buque de 224 toneladas brutas, 26,20 m de manga y 8 m de manga. Está propulsado por un motor MWM de 2.650 caballos y tiene un potencia de tiro de 28 toneladas. Código IMO 7219882.

Foto: Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

Grimaldi recibe el buque “Eco Malta”, sexto del proyecto GG5G

Siguiente

Alarma en el atraque de Fred. Olsen en el puerto de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *