Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Zeebrugge estrena dos remolcadores de Boluda

Los nuevos remolcadores “VB Bolero” y “VB Rumba” se han incorporado al contrato de concesión en el puerto de Zeebrugge (Bélgica), para el que han sido especialmente proyectados. Han sido construidos en el astillero Damen Sing Cam (Vietnam) y transportados a bordo de un buque de cargas especiales hasta el puerto de Rotterdam.

Se trata de un diseño ASD 2813, que cumple con los estándares medioambientales más recientes de emisiones Tier III. Debido a su flexibilidad operativa, estos remolcadores se pueden utilizar en operaciones de atraque y desatraque en puertos y terminales, maniobras de escolta, operaciones de extinción de incendios y operativas de remolque tanto costeras como en altamar.

Los nuevos remolcadores se suman a la flota de Boluda Towage Europe, que actualmente cuenta con 81 buques y opera en Bélgica, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

Estos remolcadores de última generación, que incluyen FIFI 1 y el sistema de reducción de Nox de Damen Marine, representan una notable incorporación en la flota de Boluda Towage Europe.

Salutación de los nuevos remolcadores a su llegada al puerto de Zeebrugge
Salutación de los nuevos remolcadores a su llegada al puerto de Zeebrugge

Fotos: cedidas

Anterior

El abandono aparente del buque “Polar S” en Las Palmas

Siguiente

P&O Reyser estrena el remolcador “Azabra” en Barcelona