Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Tenerife reabrirá el acceso al muelle Norte

La Autoridad Portuaria de Tenerife justifica el cierre del acceso al Muelle Norte a la ciudadanía por una prueba de suministro de electricidad generada mediante una pila de hidrógeno al remolcador “Punta Salinas”, que se hará la próxima semana. Este buque de Salvamento Marítimo tiene fecha de caducidad y se irá al desguace cuando se incorpore su relevo. Dicha prueba forma parte del proyecto Everywh2re, que está subvencionado por la UE.

La Autoridad Portuaria informa de esta prueba después de que puentedemando.com publicara la semana pasada el cierre del acceso al Muelle Norte con una valla y un candado y sin ningún cartel informativo previo. Ahora sale justificando la situación por una prueba en beneficio del buque de Salvamento Marítimo y de la que se desconoce cual será la fecha de su implantación definitiva. 

Se trata de un proyecto piloto de suministro eléctrico de energía renovable a buques atracados, que se producirá a partir de hidrógeno mediante una pila de combustible de 100 kW. Razón por la cual, según la Autoridad Portuaria, “las instalaciones al efecto ya se encuentran montadas en Muelle Norte, motivo por el que se ha tenido que cerrar provisionalmente el acceso a la zona, la cual volverá a reabrirse una vez concluya la prueba”.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

 

Anterior

Astilleros Armón, finalista del buque holandés del NIOZ

Siguiente

Balearia abre la línea Motril-Tánger con el “Volcán de Tauce”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *