Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Tenerife entra en la terna de los mejores del mundo en cruceros de turismo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife está nominado en la terna final para el mejor del mundo en tráfico de cruceros de turismo. El próximo 22 de septiembre se sabrá la decisión final en el transcurso de un acto que se celebrará en el auditorio de Tenerife “Adán Martín”, con motivo de la celebración de la XI edición de Seatrade Cruise Med, la más importante feria del sector cruceros en Europa, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 21 al 23 de septiembre.

El puerto tinerfeño compite con la ABP Port of Southampton y la terminal de cruceros Kai Tak, del puerto de Hong Kong. También se otorgarán los galardones al mejor destino, suministradores e iniciativa medioambiental del año, todo ello en el ámbito del mundo crucerístico.

El procedimiento objeto de este especial reconocimiento conjuga el diálogo con las navieras y operadores del sector para conocer sus requerimientos y necesidades, con la aplicación de un concreto procedimiento de concesión de atraques y la construcción de una terminal de cruceros que aportará ventajas objetivas a la región.

Se ha valorado su aportación al tráfico de cruceros de toda Canarias, pues su entrada en funcionamiento atraerá a mayores buques, «incluso los colosos actualmente en astillero, a nuestra zona atlántica, con el consecuente beneficio de los puertos y ciudades del entorno», señala Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Al alzarse en una zona de acceso prioritario entre puerto y ciudad agrega un importante valor añadido al puerto tinerfeño, que ha visto cómo la zona objeto del proyecto ha sido remozada y adaptada con nuevos elementos de atraque y amarre, como mayores norays y defensas al efecto, dragado de la zona y una imagen mucho más atractiva en una de las principales arterias de cara a la ciudad. Estos importantes reconocimientos forman parte del programa de actos que dan forma a la undécima edición de Seatrade Cruise Med.

Foto: cedida

Anterior artículo

Mi primer embarque de alumno de máquinas en el vapor “Antonio de Satrústegui” / 2

Siguiente artículo

La vida marinera del petrolero "Puertollano" (1978-1994)