Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Tenerife consolida la relación con Grimaldi Lines

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González Pérez, regresa de un viaje a Nápoles, donde se ha reunido con la cúpula del poderoso grupo naviero italiano Grimaldi. Un viaje que ha tenido como objetivo afianzar la buena relación existente y ampliar coberturas futuras a corto plazo, que revaliden la opción del puerto tinerfeño como la más idónea para las necesidades operativas de la flota que opera en la plataforma tricontinental.

Se ha hablado de reducción de tasas, tanto para buques como para mercancías, que podrá ampliarse en un cinco por ciento a partir de 2023. La configuración del estado final de tasas resulta de especial importancia para Grimaldi, de modo que pueda seguir confiando en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Otro factor relevante se refiere a los planes de electrificación para la desconexión de los motores auxiliares durante las escalas en puerto. Grimaldi Lines es una de las compañías navieras pioneras a nivel mundial en los procesos de descabornización y eliminación de ruidos durante las escalas, para lo cual está dotando a su flota de los medios necesarios y esa senda seguirán las nuevas construcciones en curso. En ese sentido, es de advertir que la bonificación en la tarifa por este concepto asciende al 50%.

Carlos González explicó a la dirección de Grimaldi Lines los avances que se han hecho en los puertos de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma y los planes de ampliación de este tipo de instalaciones en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, del que también podrán beneficiarse los cruceros de turismo, que consumen una gran cantidad de energía.

Foto: Sergio Méndez / Diario de Avisos

Anterior

Una salva de aplausos saluda las pruebas del S-81 “Isaac Peral”

Siguiente

Puertos de Las Palmas reconoce el liderazgo de Península

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *