De los cinco cruceros de turismo que hoy ocupan atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, tres lo hacen por primera vez. Se trata de los buques “National Geographic Endurance”, “Viking Sky” y “Celebrity Ascent”. Este último fue el último de las tres novedades en llegar, poco después de las 10 horas y atracó en el extremo del muelle sur. A ellos se suman los buques “Sky Princess” y “Norwegian Star”.
En total, unos 9.200 cruceristas que han invadido durante unas horas el centro de la capital tinerfeña, más otros cientos que han realizado excursiones por el interior y unos pocos en taxis.
A dos de ellos, “Viking Sky” y “Sky Princess” les han venido a suministrar combustible desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Pese al recorrido de 100 millas de ida y vuelta, es más barato que el precio que les pone CEPSA en Tenerife. Puede suceder, sin embargo, que se trate de precios de compra de combustible a 6/12 mese, una forma de no tener desvíos significativos en los presupuestos. Acuerdos de que en algún momento, los precios puedan subir o bajar.
Fotos: Felipe Fuentes para puentedemando.com