Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Santa Cruz de Tenerife, presente en Oil & Gas 2017

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistirá al encuentro internacional Oil & Gas, que se celebrará los días 13 y 14 de junio en París. Se trata de uno de los principales eventos internacionales del sector energético de gas y petróleo, en el que se dan cita los principales actores del sector en África, en el que exponen las perspectivas de crecimiento para los próximos años.

Entre las reuniones más destacadas de la agenda se encuentra el desayuno de trabajo con el que se inaugurarán las jornadas, ofrecido por el Gobierno de Canarias, que abordará las ventajas en la ubicación estratégica de Canarias y los servicios especializados existentes en el archipiélago.

La delegación de Puertos de Tenerife contactará con potenciales clientes para que conozcan las infraestructuras y servicios como hub logístico para la industria internacional en el Atlántico medio.

Los puestos de trabajo vinculados al sector de las reparaciones navales en el puerto tinerfeño se han duplicado en los últimos tres años al pasar de 240 en diciembre de 2014 a 567 en abril de 2017, cifras que confirman el potencial creciente de esta industria auxiliar en Tenerife.

En la actualidad hay once unidades off shore en el puerto de Tenerife, la mayoría con trabajos de reparación o mantenimiento. Los buques perforadores «DS-4» y «West Capella» han sido sometidos a procesos de reactivación que han supuesto una inversión conjunta de ochenta millones de euros.

Foto: cedida

Anterior artículo

Dos amigos nacidos al calor de la aviación

Siguiente artículo

El vapor "Polensa de humo"