El puerto de Palma recibe hoy la primera escala del megacrucero de turismo “Resilient Lady”, abanderado en Bahamas, uno de los buques de nueva generación de Virgin Voyages, la naviera de Richard Branson.
El citado buque arribó procedente de Nápoles, en el transcurso de un viaje iniciado el pasado 4 de agosto en El Pireo y que ha visitado, además, los puertos de Bodrum (Turquía), Mykonos (Grecia), La Valetta (Malta) y Catania (Sicilia, Italia). Mañana concluirá este viaje en el puerto de Barcelona y volverá en octubre, informa nuestro colaborador Manuel Aguilera Panadero, autor de las fotos que acompañan.
Construido en el astillero Fincantieri, factoría de Sestri Ponente, Génova (Italia) y en servicio desde 2022, ha sido proyectado para el turismo norteamericano adulto e incorporan algunas novedades en cuanto a cantidad y calidad de servicios a bordo incluidos en el precio total de la tarifa, que oscila entre 5.000 y 8.000 euros por una semana de viaje.
Virgin Voyages es la primera línea de cruceros declarada en carbono neutral por su huella de emisiones directas desde su primer día de operación comercial. Los proyectos cumplen los estándares de verificación de alta calidad y reconocidos internacionalmente, incluidos The Gold Standard y Verified Carbon Standard.
Entre otras muchas novedades ofrece a sus clientes la certificación “clase confort”, que testifica niveles mínimos de ruido y vibración. Al instalar una aplicación en sus teléfonos inteligentes, los huéspedes administran una amplia gama de funciones de cabina (aire acondicionado, iluminación, apertura y cierre de persianas, música y televisión).
Virgin Voyages es una de las primeras compañías de cruceros en utilizar Climeon, una tecnología que aprovecha el calor generado por los motores del buque para generar electricidad, disminuyendo así la demanda de combustible. El sistema de producción de energía es de aproximadamente 1 MW y, además, está equipado con iluminación LED y un sistema de limpieza.
De 108.192 toneladas brutas en un casco de 278 m de eslora y 38 m de manga. Tiene capacidad para 2.770 pasajeros distribuidos en 1.400 cabinas, más 1.160 tripulantes. Código IMO 9805348.
Fotos: Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com