Desde que Naviera Armas iniciara la línea Motril-Melilla en tiempos de Antonio Armas Fernández, el puerto granadino no ha parado de crecer en movimiento de pasajeros, salvo el paréntesis de la pandemia. Por su ubicación geográfica y la comodidad de sus accesos e instalaciones, en los últimos años se ha convertido en un protagonista cada vez más destacado y apetecido en las conexiones con Melilla y el norte de África, como alternativa a los puertos tradicionales de Málaga y Almería.
La novedad de la OPE 2024 del Grupo Armas Trasmediterránea ha sido la incorporación del ferry “Volcán de Taburiente” en sustitución del ferry “Volcán de Tauce” a las líneas Motril-Al Hoceima con cinco rotaciones (lunes, martes, miércoles, sábados y domingos) y Motril-Nador con dos rotaciones (martes y viernes en horario nocturno). Asimismo, habrá viajes especiales en función de la demanda.
Por lo que se refiere a Balearia, el ferry “Bahama Mama” realiza cuatro rotaciones semanales en la línea de Melilla (dos los domingos, más lunes y jueves), que forma parte del contrato firmado con el Estado y en situación de prórroga y el ferry “Denia Ciutat Creativa” hace un viaje diario en la línea de Tánger Med.
Foto: Puerto de Motril