Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Melilla instala una carpa para la OPE 2022

La Autoridad Portuaria de Melilla (APM) ha realizado una inspección sobre el estado de la instalación de la carpa desmontable contratada, cuya instalación ocupa 2.000 metros cuadrados de superficie de sombra en la zona de espera de pasajeros y vehículos, con una altura de gálibo de cuatro metros y está ubicada en el tacón Muelle Ribera 1, para la Operación Paso del Estrecho 2022. El montaje finalizará hoy.

La instalación de esta estructura, en régimen de alquiler, está a cargo de System Tent Europe, S.L., empresa a la que se le ha adjudicado el concurso por un importe de 28.056,08 euros. Para supervisar los trabajos de la instalación se han desplazado a Melilla Luis Alonso y Alberto Plaza, propietario y financiero de la empresa, estando acompañados por el presidente de la APM, Víctor Gamero García y por el director cccidental del organismo portuaria, Javier Domingo López-Salazar.

La carpa es de uso versátil, permite la circulación y estacionamiento de vehículos que previamente hayan sido controlados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El acceso se puede efectuar tanto por uno de sus laterales como por la parte central de la misma.

Con esta actuación, más las llevadas acabo en el preparatorio de la OPE 2022, la APM  cubre las necesidades de efectuar preembarques de vehículos debido a la elevada rotación de buques durante la OPE, siendo necesaria la habilitación de zona de sombra, evitando que los pasajeros que realicen el preembarque en vehículo permanezcan expuestos al sol estival, durante periodos prolongados.

“Con esta estructura desmontable, más las fijas existentes, el Puerto de Melilla espera ofrecer en la OPE 2022 una atención a los pasajeros ágil, cálida y segura”, señala el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero.  

Visita a la instalación de la carpa

Fotos: cedidas

Anterior

DNV autoriza a Vale un proyecto de tanque multicombustible

Siguiente

Desguace del casino flotante “Star Pisces”, ex “Kalypso”

1 Comentario

  1. Gerardo
    14 julio, 2022 at 7:42 pm — Responder

    ¿Existe algún motivo por el cual a esos viajeros estacionales haya que concederles privilegios que no tienen los viajeros normales?

    De una cosa estoy seguro, de que les han dicho que eso se lo paga «su Comendador de los Creyentes», al igual que las facilidades que se les preparan en las áreas de servicio de las autopistas.

    Y aquí se nos queda la cara de jilí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *