Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Málaga, parada técnica de cruceros en espera

El puerto de Málaga, al igual que los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en punto de encuentro de varios buques de la industria turística a órdenes, unas veces fondeados y en otras atracados, teniendo como denominador común los efectos de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus.

Y es que, aunque progresivamente se va recuperando la actividad, todavía queda un número importante de buques inactivos, circunstancia que las compañías han aprovechado para hacer reparaciones y renovaciones de interiores. En el caso de los buques más viejos, cuyo atractivo había quedado atrás, el desguace o la venta a terceros ha sido el denominador común.

En el caso del puerto de Málaga y en circunstancias muy diferentes, como apunta el veterano periodista malacitano Juan Carlos Cilveti, han coincidido en paradas técnicas los buques “Coral Princess”, que llegó después de realizar reparaciones en Navantia Cádiz; “Marella Discovery 2”, que permanecerá hasta comienzos de abril y “Seabourn Encore”, permaneciendo este último desde el 27 de diciembre hasta el pasado 10 de febrero.

Sucede que la Autoridad Portuaria de Málaga da facilidades para el fondeo o el atraque y Málaga tiene, además, el atractivo de las múltiples conexiones que ofrece el aeropuerto, tanto para el movimiento de tripulaciones como embarque y/o desembarque de pasajeros.

Málaga facilita la estadía técnica de los grandes cruceros de turismo
En los próximos días reanudará su viaje rumbo a Freeport
El buque pertenece a Princess Cruises, una de las compañías del Grupo Carnival
El buque «Marella Discovery 2», de la flota de Tui Cruises
Detalle de la zona frontal del puente de mando
El buque procede de la flota de Royal Caribbean International

Fotos: José Julián Pérez Matéu

Anterior

Tras los nuevos pasos comerciales del gigante chino

Siguiente

Tui Cruises reactivará en abril el buque “Mein Schiff Herz”

1 Comentario

  1. Erdoro
    14 febrero, 2022 at 6:21 pm — Responder

    A ver si las navieras se decantan por más puertos de inicio/fin de cruceros, que no está Barcelona para ir a coger cruceros

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *