Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Los Cristianos batió récord en Semana Santa

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife había tomado con cautela la previsión del tráfico del puerto de Los Cristianos durante la Semana Santa, debido a sus limitaciones físicas y, al mismo tiempo, diseñó un operativo concienzudo para tratar de minimizar, en lo posible, las incidencias que pudieran producirse. Lo cierto es que se ha logrado evitar el bloqueo del tráfico a la entrada y la salida y del propio acceso al núcleo de Los Cristianos y según datos ofrecidos, se han movido unos 33.000 pasajeros y unos ocho mil vehículos, lo cual constituye un récord en la historia del citado puerto. 

Para ello se habilitó una doble vía en sentido de salida y se prolongó en zona de competencia municipal, lo cual se demostró fundamental para el buen desarrollo de la operativa. Con la seguridad y la agilidad como pilares para afrontar la demanda de servicios prevista, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife duplicó los efectivos de su policía portuaria, llegando incluso a triplicarlos en los días de movimiento punta, contando con vehículos para moverse con mayor agilidad dentro del recinto.

Ha sido clave, asimismo, la coordinación y planificación de la policía local de Arona, cuya colaboración ha resultado imprescindible para el éxito del operativo especial montado para dichas fechas. También las navieras han puesto su parte, al cubrir los horarios en tiempo y sin demoras apreciables y con su personal especialmente involucrado en agilizar los embarques. Solo el pasado fin de semana se registraron una treintena de conexiones con tres islas.

El puerto de Los Cristianos es una instalación importante de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el movimiento de pasajeros entre islas. En 2017 registró 1,6 millones de pasajeros de línea regular, lo que representa un 34,5% del total de Puertos de Tenerife, que alcanzó la cifra de 4,8 millones de pasajeros.

Foto: cedida

Anterior artículo

Estreno del buque de turismo “Seabourn Quest” en El Hierro

Siguiente artículo

Fallece Alberto Herrera, ex presidente de Naviera Pinillos