Acontecer marítimoDestacado

El puerto de Los Cristianos acoge el ejercicio Marsec-21

Esta mañana se ha realizado en aguas del puerto de Los Cristianos el ejercicio de seguridad marítima Marsec-21, organizado y coordinado por la Armada. El escenario ha consistido en la simulación de un incidente ficticio en el que un buque de pasaje de nombre “Coriander” (simulado por el buque de la Naviera Armas “Volcán de Tirajana”) que se aproxima a su atraque en el puerto de Los Cristianos, simula colisionar con un objeto semisumergido que le provoca una vía de agua, un incendio a bordo y un vertido de combustible a la mar.

Marsec-21 se trata de un ejercicio marítimo avanzado, conducido por la Armada Española, que aúna los esfuerzos de los distintos organismos, así como de las agencias civiles y militares para lograr el objetivo común de salvaguardar los espacios marítimos de jurisdicción e interés nacional.

De este modo, el objetivo principal del ejercicio se centra en mejorar la coordinación, cooperación en el planeamiento, la conducción y la ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés entre las unidades de la Armada, organismos gubernamentales y no gubernamentales con responsabilidad o relacionada con la acción del Estado en la mar.

Participantes en la sala de crisis del ejercicio Marsec-21 en Los Cristianos
Participantes en la sala de crisis del ejercicio Marsec-21 en Los Cristianos

Fotos: cedidas

Anterior artículo

La primera imagen a flote del buque logístico “Ysabel” (A 06)

Siguiente artículo

La UE condena el desvío forzoso de un avión de Ryanair a Minsk